Historia

RESEÑA  HISTORICA




El Colegio “Padre Marcos Benetazzo” fue inaugurado oficialmente el 25 de Agosto de 1968. Fundado y dirigido por muchos años por un sacerdote y educador Josefino de reconocidas virtudes, el P. Juan Agnoletto: eficiente organizador, dinámico, entusiasta y generoso. Dedicó sus esfuerzos a hacer de este plantel la respuesta a una necesidad social, crear un colegio que capacite adecuadamente en este importante sector de la Patria en especializaciones técnicas, acorde a las exigencias del medio y al avance tecnológico contemporáneo en áreas como: Mecánica Industrial, Electricidad, Carpintería, Ebanistería y Agronomía, con las que se aprobó el funcionamiento del primer Colegio Técnico de la Provincia de Los Ríos.

La preocupación constante del P. Juan Agnoletto por el crecimiento de esta obra, anhelando ofrecer un mejor servicio a la comunidad, incidió en su afán de lograr la fiscomisionalización del colegio y con ello la gratuidad de la educación, beneficiando especialmente a los estudiantes de escasos recursos económicos. Creó también una sección femenina con Ciclo Básico y carreras cortas con dos años de estudio post. Ciclo Básico: Ebanistería y Mecánica Agrícola; las mismas que por circunstancias desfavorables, fueron posteriormente suprimidas.

La noble labor iniciada por el P. Juan Agnoletto ha continuado con el aporte de otros prestigiosos sacerdotes Josefinos, habiendo ejercido el rectorado los Padres: Luis Tirado, Guido Montenegro, Gustavo Orbea, Heriberto Alvarez, Gustavo Orbea, Carlos Criollo, Máster Jeannett Montalvo Ordoñez Rectora Encargada, Máster Zaida Franco de Alvarado Rectora Encargada y P. Marco Antonio Yanchapanta, Rector Actual.


Mensaje:Debemos entender la vida como un continuo proceso de cambios y transformaciones y principalmente para satisfacer las necesidades básicas que tenemos los seres humanos para subsistir. Promoviendo mediante la enseñanza, la educación y el respeto a los derechos y libertades que tienen todos los seres que habitan sobre nuestro planeta, en particular los seres humanos, para hacer realidad de esta manera los derechos civiles que establecen que todas las personas serán consideradas iguales y gozarán de todos los derechos, libertades y oportunidades sin discriminación en razón de nacimiento, edad, sexo, etnia, color, idioma, religión, filiación política, posición económica, orientación sexual, estado de salud, discapacidad o diferencia de cualquier otra índole.

La educación en el Colegio Marcos Benetazzo se orienta a la formación integral, humana y profesional, científica y tecnológica que permita a los jóvenes desempeñarse competitivamente en el campo laboral, al egresar de sus aulas.


El proceso de enseñanza - aprendizaje se cumple bajo una perspectiva de fe; con valores espirituales que permitan enfrentar en el futuro con confianza y responsabilidad, las dificultades de la vida profesional y adulta.

La historia del colegio cuenta ya con 36 promociones de bachilleres técnicos, graduados en las especialidades de: Mecánica Industrial, Electricidad, Agronomía Refrigeración. Logros institucionales que estimulan el trabajo de directivos y docentes, reflejando la confianza de centenares de familias que eligen esta institución para la educación de sus hijos.

Al evaluar la trayectoria de este querido plantel, debemos reconocer que sin llegar a la excelencia académica, la capacitación técnica que ofrece a los jóvenes y los valores inculcados, han contribuido a que muchos ex alumnos, continúen con éxito sus estudios en diferentes centros de educación superior o laboren eficientemente en importantes empresas.

Actualmente, el colegio cuenta con dos especializaciones, pudiendo los alumnos optar por el bachillerato en Electricidad o Mecánica Industrial. La dinámica educativa exige cambios, innovaciones que permitan el crecimiento y desarrollo institucional. Consciente de esta realidad se incrementó un moderno laboratorio de Computación que será de mucha utilidad para la rama técnica. Esta valiosa iniciativa ha merecido el apoyo de quienes contribuyeron a su realización.

Reconociendo que la gran tarea de educar es responsabilidad de toda la comunidad educativa, quienes formamos parte de esta institución debemos comprometernos a compartir experiencias, esfuerzos e ideales para lograr que el aporte educativo del colegio "P. Marcos Benetazzo" sea cada vez más positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE...